viernes, 2 de mayo de 2014

JESÚS MARÍA SE PREPARA ANTE EVENTUAL SISMO‏

¡MÁS SEGUROS! CON CULTURA PREVENTIVA
JESÚS MARÍA SE PREPARA ANTE EVENTUAL SISMO

La Municipalidad de Jesús María, en coordinación con entidades públicas como el Ministerio de Salud (Minsa), Defensa Civil del distrito y la Compañía de Bomberos N° 202 de esta jurisdicción, viene realizando diversas acciones con el fin de crear una cultura de prevención contra desastres naturales y de esta manera, salvaguardar la integridad de las personas.

En ese sentido, la corporación municipal realizó, el pasado miércoles 30 de abril, un simulacro de sismo que buscó advertir a las personas sobre los peligros reales a los que estamos expuestos en caso de ocurrir un desastre natural.

Creando conciencia
Un aproximado de 5 mil personas del área administrativa del Hospital Nivel IV, Edgardo Rebagliati Martins, ensayaron las acciones de prevención que responden a una pregunta básica que debe estar presente en todo momento. ¿Qué hacer cuando suceda un sismo real?

Como se recordará. el pasado 25 de marzo, desde las 3.30 de la tarde, más de 1500 trabajadores del Ministerio de Trabajo participaron también en un simulacro de sismo, a cargo del personal Defensa Civil de este distrito, el cual tiene su centro de operaciones en el municipio.

El entrenamiento se llevó a cabo en presencia de la Ministra de Trabajo, Ana Jara y tuvo una duración de 6.30 minutos que servirán para preparar a la población ante un eventual desastre natural. En dicha ocasión, la evacuación se realizó hacia la avenida Salaverry y contó con el apoyo del Serenazgo del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario