jueves, 1 de agosto de 2013

CON RIEGO TECNIFICADO SE AHORRA HASTA 40% DE AGUA EN PARQUES DE JESÚS MARÍA

ocrospoma
Como en las grandes ciudades del mundo, la Municipalidad de Jesús María pone en marcha modernos sistemas de riego tecnificado en los parques Cáceres, Máximo Abril y Los Bomberos, que permitirá ahorrar hasta un 40% del agua destinada al mantenimiento de las mismas.

La implementación de este tipo de tecnología será por aspersión que ayudarán a mejorar y conservar el cuidado de las mencionadas áreas verdes.

Las obras en nuestro bello distrito siguen en marcha y a pocos meses de festejar el 50 aniversario de creación política, el municipio detalla que desde el 2007 la jurisdicción cuenta con siete modernos sistemas de riego tecnificado que permiten el incremento de la eficiencia de riego en parques y jardines, y el ahorro en el consumo de agua, sumándose a ellos lo que se instalarán en los parques Cáceres, Máximo Abril y Los Bomberos, en un plazo aproximado de 60 días.

En tal sentido, y para su mejor funcionamiento, autoridades ediles informaron que los sistemas de RIEGO TECNIFICADO se realizan en las madrugadas al igual que su mantenimiento con la finalidad de no perjudicar  la tranquilidad de los vecinos y público en general.

Asimismo, detallaron que dicho sistema por aspersión consiste en la aplicación de agua al suelo en forma de llovizna, producida por la precipitación ocasionada por chorros de agua emitidos por aspersores.

“Las obras efectuadas por la actual gestión pretende optimizar el mantenimiento de áreas verdes del distrito y ahorrar 40% de agua de las mismas, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos y de esta manera contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra jurisdicción”, resaltó un funcionario.

El municipio señaló que el riego tecnificado se encuentra en la Plaza San José, la berma central de la avenida Olavegoya, los parques Santa Cruz, 13 de Diciembre, La Rosa, Alberti y Habich.

Finalmente, anunciaron que se continuarán con la implementación del sistema de riego tecnificado por aspersión en otros parques y bermas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario